II RALLY FOTOGRÁFICO MONTAÑA PALENTINA

Cervera de Pisuerga volvió a convertirse, por segundo año consecutivo, en el centro de atención de todos los fotógrafos gracias a la segunda edición del Rally Fotográfico Montaña Palentina 

 

 

El último fin de semana de mayo, se llevó a cabo una nueva edición del Rally Fotográfico Montaña Palentina que reunió a casi un centenar de fotógrafos aficionados que, una vez inscritos, presentaron sus fotografías en las diferentes categorías (General, Nocturna, Arquitectura tradicional y Juvenil).

 

 

El jurado realizó un duro trabajo valorando las más de 300 imágenes llevadas a concurso, 156 en Categoría General, 72 participantes en la Nocturna, 51 aspirantes en el premio “Piedad Isla”: Arquitectura tradicional y 24 en categoría juvenil.

 

 

Según afirma la organización, “Pensamos que desde Facebook había poca visibilidad y que por ello podría ser que tuviéramos menos participantes, pero al final hemos superado la cifra del año pasado.”

 

 

Además, los 5.000€ en premios que reparten durante este evento, lo convierte en uno de los mejores premios fotográficos a nivel nacional.

 

 

Nosotros pensamos que el Ayuntamiento es consciente de que esto no solo es un concurso más. La fotografía está de moda y es la mejor catapulta en las redes sociales para dar a conocer nuestra tierra.  Después del rally, los concursantes venidos de muchos puntos de España, se vuelven a casa con cientos de fotos para publicar en las redes, para presentar en otros concursos y en definitiva, dando a conocer más y más nuestra querida tierra” afirmaba Juan García Lucas, uno de los miembros del Jurado y de la Organización de este rally en una entrevista concedida a esta revista.

 

 

 

Como bien indica el eslogan de este evento, es la mejor excusa para conocer y fotografiar esta bella tierra.

PREMIOS:

Como anteriormente comentamos, los 5.000€ en premios se repartieron principalmente entre los siguientes fotógrafos:

 

CATEGORÍA JUVENIL:

 

Finalistas: Sara Benavides y Adrián García

Ganador: Pablo García (1)

 

CATEGORÍA NOCTURNA:

 

Finalistas: Javier Barrutia y Patxi Pérez

Ganadora: Celia de la Varga (2)

 

PREMIO PIEDAD ISLA:

 

Finalistas: Sergio Cuena y Honorato Escudero

Ganador: Toño Fernández de Mier (3)

 

CATEGORÍA GENERAL:

Finalistas: Jonatan Alonso, Eduardo Marcos, Javier Barrutia, Marco Antonio Fidalgo, Ismael Merino, Roberto Perrino y Verónica García

Tercer Premio: Ricardo Manzanilla (4)

Segundo Premio: Alberto Camacho (5)

 

Ganador Absoluto: Iván Antolín (6)

Rally Fotográfico "Montaña Palentina"

Aquí os dejamos las fotografías galardonadas de la edición del Rally Fotográfico Montaña Palentina 2018! Desde la organización (@Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, Juan Garcia Lucas y Aitor de la Fuente) queremos transmitiros nuestro agradecimiento a todos los participantes. Esperamos que disfrutárais del rally. Agradecer también, a nuestros jueces Javier Alonso Torre y @Néstor Rodan por formar parte en esta edición. Por último y no menos importante, felicitar a los galardonados!!!!

Publicado por Rally Fotográfico Montaña Palentina en domingo, 27 de mayo de 2018