EL RINCÓN DE FORTU: Mieles y Hieles

 

 

Hace unos días aparecía por las redes sociales un vídeo en el que una osa acompañada de dos pequeños oseznos se peleaba con dos perros mastines en la provincia de León. Cada uno defendía lo suyo, la osa a sus pequeños, a los que tiene que alimentar, y  los mastines, el ganado que guardaban. Todos tienen que comer y tienen que buscarse la vida.

 

 

Esto me trae a colación, que por diferentes causas, han sido numerosas las quejas de las personas que tienen colmenas, en cuanto han visto disminuida la cosecha de miel, por diferentes causas, entre ellas la gran sequia que tuvimos el pasado año.

 

 

 

A ello se añade que posiblemente no haya habido tanta comida como otros años, entre ello de frutos secos que los osos pueden comer antes de invernar, y ha originado que hayan acudido a la miel. Y a pesar de pastores y cercas, han logrado entrar en muchas colmenas a saborear la rica miel. Desconozco si luego la Administración paga bien o mal los daños causados, lo que es seguro que la hiel de los apicultores estará a flor de piel, esperando y deseando que este año pueda cogerse una buena cosecha. Lo que es agua por ahora, si hay, y mucha floración, así es que esperemos un buen año de miel, pero no de hiel..