Hasta el Gorro

hasta el gorro

 

Llevamos días y días con lo mismo, Cataluña para arriba y Cataluña para abajo. Y oyendo las palabras fascismo y democracia, viendo el adoctrinamiento de niños, como se está manipulando la historia.  En plena época de información por todos lados cada día somos más ovejas, y no descarriadas, pues nos llevan por donde quieren o pretenden algunos iluminados.

 

Y se vuelve al señalamiento a dedo. Yo creí que eso estaba olvidado, que fue del siglo pasado, pero veo que no. Y utilizan la palabra democracia, para sus intereses, sin respetar la ley si así les conviene, y cuando se lo dices,  que  lo primero es el respeto a todo y a todos, te dicen fascista, sin saber lo que dicha palabra significa, pero te dicen que son demócratas, y tampoco saben lo que significa esa palabra.

 

Por ello, yo que soy catalán de nacimiento, de padre castellano y madre andaluza, empadronado en Euskadi, habiendo estudiado en Galicia, Castilla y Pais Vasco, y trabajando en Palencia,  estos nacionalismos exacerbados, me parecen totalmente fuera de contexto, de lugar y del tiempo, o es que vamos a ir de nuevo a los reinos feudales. Que estoy seguro que muchos de los que estos días están  gritando y empapelando fachadas y coches, no saben lo que quiere decir.

 

No deseo que me iluminen, ni que me pongan más fronteras, y quiero disfrutar libremente de toda la diversidad que tenemos en este país.