El Pueblo Más Bonito de la Montaña Palentina - Gala 2017

EL PUEBLO MÁS BONITO DE LA MONTAÑA PALENTINA - GALA 2017

 

Aquel día todos queríamos lo mismo y estábamos unidos en un mismo sentimiento. Ortega y Gasset decía: “Los hombres saben, los pueblos marchan”

 

A Vicente Belda, aquel famoso ciclista,  una vez le preguntaron: ¿Qué pueblo es el más bonito de España? Vicente Belda dijo: “No puedo responder con objetividad a esa pregunta porque no he visitado todos los pueblos, pero de forma subjetiva te diré que el pueblo más bonito es el mío.” La misma respuesta daríamos todos los aquí presentes.

 

Los hombres saben, los pueblos marchan. Carlos Merino Ontañón y su padre Fortu Merino, son los verdaderos artífices, son el alma de este bello proyecto. Ellos son los que tuvieron  la iniciativa y lo fueron desarrollando por medio de la revista “El Campanillo”. ¡Cuánto bien está haciendo esta publicación en el pueblo! Nació de manera sencilla y hoy ha calado muy hondo. 

 

La belleza de nuestro pueblo nos ayuda a ser felices. Y con nosotros estuvo Alba García, con su guitarra, su voz, su encanto y su gracia. Su talento fue melodía en el aire hasta llegar a cada uno de nuestros corazones.  Han sido 33 los candidatos que fueron sometidos a votación popular y se  contabilizaron más de 500 opiniones de los votantes. Agradecemos a Rubén Abad, periodista del Diario Palentino de Guardo, por difundir este proyecto. También agradecemos la labor de la Junta Vecinal de Villanueva de la Peña por hacer que este proyecto sea posible.

 

Nunca ha faltado la ayuda como patrocinadores de Albergue Peña Redonda, la Revista El Campanillo y Adabar Fincas. Villanueva de la Peña ha quedado el 9º con 57 votos. El ganador de “El Pueblo Más Bonito de la Montaña Palentina” ha sido Barruelo de Santullán, seguido de Polentino y Lores.

 

¡Qué suene el campanillo en vuestro honor!

 

Os recuerdo que podéis ver el vídeo de la gala con la magnífica actuación de Alba García en www.Alberguepenaredonda.es

 

Nueva canción de Alba García "¿Por qué?". Estreno EN DIRECTO