EN BUENAS MANOS: De Subvenciones y Otras Lindezas

De Subvenciones y Otras Lindezas

El pasado día 22 de mayo se publicaron las subvenciones para las comunidades de propietarios junto a todos los requisitos que se necesitan, para poder  tener derecho a ellas. El plazo que te dan para poder solicitar las mismas es de un mes,, finalizando el pasado día 22 de junio.

 

Los requisitos exigibles van desde los acuerdos de la junta, la presentación de presupuestos y si  tienen un valor superior a los cincuenta mil euros, es la administración la que de entre los tres presupuestos, elige el que va  a tener en cuenta. Hay que tener la inspección  técnica del edificio ya hecha,  aunque no tenga los cuarenta años, hay que sacar todas las licencias y tienes que tener de todos los propietarios datos catastrales, dni, etc, etc.

 

Aunque cuando lees la normativa y ves el dinero que van a dar, parece mucho, pero si luego lo divides entre las nueve provincias de Castilla y León, ves que a tu provincia le corresponde sobre ochocientos mil euros más o menos. Si lees bien, parece que te van a dar una cantidad considerable para la obra que vas a hacer en tu comunidad. Pero la realidad es muy distinta, y aunque se presentan solicitudes, sabes casi casi con seguridad que no te va a tocar nada, por cuanto, primero te hacen gastar y presentar todo legal, con el consiguiente coste que supone y luego como ya ha pasado, no llega el dinero, y no te sirve que en la próxima convocatoria que sacan dinero nuevo te abonen a lo que tenías derecho. Es otra y no la misma, y te quedas sin subvención, pero tu has hecho todo lo que te pedían y has ido pagando a todos.

 

Ante esto, son numerosas las comunidades que optan por no pedir y hacerse ellas mismas las subvenciones anticipadas. Demasiada propaganda institucional, para muy poca funcionalidad real.