EL RINCÓN DE FORTU: Desahucio Pajarero

DESAHUCIO PAJARERO

 

Estos días, parece que finalmente se van a poner en marcha los radares de tramo, recientemente puestos entre Palencia y Guardo. La famosa línea verde, que aparece pintada en todo ese tramo. Las razones para defender o repudiar esta línea son muchas, y seguro que cada uno tiene la suya y la defiende.

 

A mi personalmente, que me gusta conducir, se me hace monótono y aburrido, y estoy seguro que antes tardaba en hacer el trayecto lo mismo que ahora, pero, ojo, ahora vas con el  miedo a que te puedas pasar sin darte cuenta  de velocidad y, zás, denuncia al canto, con lo que sin pedirte permiso, te meten mano, pero en la cartera, que es la que más duele, y con varios puntos de menos en tu carnet. Así es que hay que estar al loro…

 

Pero hoy, quiero hacer una pequeña loa, a favor de todos los árboles existentes, y me refiero a los que había según se salía de Carrión hacia Saldaña en la parte derecha, la mayoría y en la izquierda. Estaban llenos de pequeños pajarillos y de rapaces de todo tipo: gorriones, petirrojos, aguiluchos, milanos, cuervos, azores, etc. Aparte de la sombra que daban y que al pasar daba la sensación de frescor.

 

Pero llega la línea verde, que suena como a más ecológica, y deciden quitar todos los árboles existentes a la orilla de la carretera. No quiero entrar en si es por seguridad, o por que deben de ensanchar la carretera u otros motivos. Solo el hecho de que a todas estas aves, se las ha desahuciado a golpe de motosierra. Se limpia la maleza y se cortan los árboles, y problema resuelto. Y todos estas aves que anidaban, cada uno, donde podía en los árboles, han tenido que buscarse otros arbustos y bosques donde fijar su casa.